Con 910 mil pesos multan vendedores informales de Soacha
Por no retirarse luego de invitarlos a hacerlo voluntariamente y acoger la propuesta de la Alcaldía de Soacha, vendedores informales de la calle 13 de Soacha fueron multados.
Las multas se aplicaron a vendedores ubicados en la calle 13, entre carreras 8 y 9, en la zona bancaria. “Previamente funcionarios de la Secretaría de Gobierno solicitaron a los vendedores informales que se retiraran de manera voluntaria y atendieran la reubicación que se está proponiendo en el pasaje comercial de San Mateo”, dice el comunicado de la alcaldía.
Como la mayor parte hizo caso omiso a la socialización, la Policía Nacional impuso un comparendo de 910.000 pesos a los vendedores que no acataron la solicitud de la Administración Municipal, puesto que en dicho espacio del centro de la ciudad no se permite tal actividad comercial.
“Es cierto que detrás de los vendedores hay mucha delincuencia, personas que tienen dos y tres puestos y aquellos que arriendan el espacio público, y hace mucho tiempo el pueblo viene pidiendo la recuperación del espacio público, pero también hay que ver el otro lado de la moneda porque hay personas pobres que se rebuscan el diario honestamente. Si el alcalde los organiza, lo critican, si no, también”, dijo Ana Julia Vargas.
“Muchos no estarán de acuerdo, pero si somos conscientes esto es una problemática que crece cada día de manera desmesurada, entonces entenderemos que estas medidas son necesarias para controlar este flagelo”, sostuvo Eduar Osuna.
“Me parece un comparendo muy excesivo, son personas con recursos limitados. Apenas hacen para su comida, y ahora hay que darle 910 mil al Estado”, puntualizó Wendy Buitrago.
La Alcaldía Municipal advirtió que continuará invitando a los vendedores a que se retiren voluntariamente, y si no lo hacen, se les impondrá el comparendo de 910 mil pesos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp