Con el fin de celebrar los 60 años de los Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Medellín -Filarmed– hará un viaje musical por los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, Chingaza y Tayrona; un encuentro de música y naturaleza en el que los ritmos tradicionales de Colombia serán los protagonistas.

Utilizando la tecnología los músicos serán “transportados” a estos Parques Nacionales Naturales. “Grabamos a los músicos en estudio y luego, en postproducción, los ponemos en algunos de los escenarios que dan cuenta de la riqueza de nuestro país para celebrar la diversidad natural y cultural de nuestro país”, explica Ana Cristina Abad, directora ejecutiva de Filarmed.

Este viaje iniciará en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en la cordillera Oriental en la región andina en Colombia, con la danza Azucena y los pasillos Vino tinto, Espumas y La gata golosa interpretados por un quinteto de cuerdas de Filarmed. Luego llegará al Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado en la región cafetera de los Andes centrales de Colombia para deleitarnos con los bambucos La Ruana y Antioqueñita, el pasillo Patasdilo y el tradicional vals Pueblito Viejo.

Para finalizar este viaje, un ensamble de metales y percusión llegará hasta el Parque Nacional Natural Tayrona, en el norte de Colombia, para interpretar lo mejor de la música del caribe con canciones como Golfo de Morrosquillo, Mario Jimeno, San Carlos, Porro Sabanero, Cero treinta y nueve, y Colombia tierra querida.

Para Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales, este evento no solo es una ocasión para celebrar los 60 años de historia de una entidad que ha dirigido todos sus esfuerzos a la conservación del patrimonio natural de Colombia, sino una oportunidad para recordar el valor e importancia de las áreas protegidas por el Sistema de Parques Nacionales de cara a la cultura y las artes”.

Finalmente, es de resaltar que, este evento será posible también, gracias al apoyo de grandes aliados como Isa, Isa Intercolombia, Isa Transelca y su programa de sostenibilidad Conexión Jaguar, y Grupo Argos