Cinco muertos en carreteras de Cundinamarca durante celebraciones navideñas
Las autoridades de tránsito del departamento también informaron que en el departamento circularon más de 1.300.000 vehículos durante las celebraciones navideñas.
En palabras del gobernador Nicolás García, Cundinamarca registró la cifra de accidentalidad más baja de los últimos cinco años. Dijo que en total se registraron 20 accidentes, cinco muertos y 23 lesionados, que comparado con 2019 durante el mismo espacio de tiempo, hay una disminución porque el año pasado se presentaron 29 accidentes, 7 muertos y 39 lesionados.
Las autoridades departamentales dijeron que el 27 de diciembre fue el día de la temporada navideña con las cifras más bajas, al registrar un accidente, un fallecido y ningún lesionado. Este mismo día del 2019 se presentaron tres accidentes, un fallecido y cuatro lesionados.
Las autoridades departamentales aseguraron que la movilidad en los días de navidad estuvo casi a con la registrada antes de la pandemia, lo que significa que el turismo se está reactivando y la ocupación hotelera para esta época es alta.
Finalmente, el gobernador Nicolás García invitó a tomar todas las medidas de bioseguridad establecidas para continuar con la reactivación del turismo, pero evitando contagios del COVID-19.
“Una razón más para seguir invitando a todos, cundinamarqueses y visitantes, a cuidarnos en la vía y del COVID 19. Esperamos que estos días que restan de 2020 sigan siendo ejemplo de Cundinamarca para el país”, concluyó García.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp