Servicio de lectura con código QR en la nueva flota de Transmilenio

En los 120 buses eléctricos que entraron en operación el pasado sábado 26 de diciembre, cualquier usuario puede acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá.

Sólo con poner el celular al frente del código QR que se encuentra en todos los asientos de los nuevos buses, los usuarios podrán acceder a cuentos, poemas y relatos cortos de manera gratuita.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje, ampliar la oferta de servicios al interior del Sistema y propiciar el encuentro de los usuarios con diferentes títulos literarios. Cada semana, las personas que viajan por la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar una nueva historia, un nuevo personaje y una nueva aventura.

Transmilenio instaló etiquetas en las sillas de los 120 buses eléctricos nuevos que cuentan además con puerto USB y Wifi gratis. Asimismo, se ubicarán bastidores en las estaciones y portales, así como los afiches con códigos QR para que los usuarios puedan seguir las recomendaciones de lectura.

De igual manera, los pasajeros podrán crear su perfil lector, conectarse con otros usuarios, acceder a más de dos millones de contenidos digitales y crear colecciones de su interés, ingresando a la Biblioteca Digital de Bogotá, www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co.  Lo primero que se debe hacer es clic sobre el enlace “Ingresar / Registrar”, diligenciar el formulario de registro a BibloRed y crear una contraseña. Cabe resaltar que el número de usuario es el mismo número de identificación.

Finalmente, el secretario de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito, Nicolás Montero, dijo que “leer es el más grande placer de encontrarse con historias y visiones distintas a las nuestras, a las de nuestra cultura. Debemos seguir impulsando el valor de que cada ciudadano sea un mediador de lectura, que permita a otros acercarse de maneras más amplias a la realidad que lo rodea. Con esta iniciativa damos cuenta de ello y por eso invitamos a los bogotanos hacer uso de los contenidos la Biblioteca Digital de Bogotá”.

cargando...