Drásticas medidas en Cundinamarca desde este jueves 7 de enero
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decretó varias medidas para evitar la expansión del coronavirus en Cundinamarca.
Toque de Queda ,Ley Seca y Pico y Cédula para los 116 municipios del departamento regirán entre el jueves 7 y el lunes 11 de enero de 2021.
Toque de Queda, este funcionará entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Sin embargo, habrá personas que estarán exceptuadas como los profesionales de la salud, trabajadores de infraestructuras críticas, transportadores de alimentos y guardas de seguridad, entre otras.
Ley Seca, estará prohibido vender o consumir licor en establecimientos públicos, aun cuando la comercialización del mismo se haga mediante domicilios.
Pico y Cédula, restringe el acceso de personas a establecimientos de atención al público como comercios, bancos y notarías, aunque hay excepciones como restaurantes, hoteles y servicios funerarios, entre otros. Su funcionamiento será así: los días pares estarán restringidos los ciudadanos cuya cédula termine en número par (0,2,4,6,8) y los días impares para los de cédula impar (1,3,5,7,9).
Así se refirió el Gobernador:
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp