Soacha, anfitriona del torneo departamental de baloncesto
Por primera vez, el IMRDS en conjunto con la Liga de Baloncesto de Cundinamarca, realizaron un torneo departamental de baloncesto Sub-23, en la modalidad de juego 3×3.
La jornada se realizó en el Escenario Deportivo Centro Cívico (comuna cinco) y contó con la asistencia del director del IMRDS, Alejandro López Torres, la presidenta de la Liga de Baloncesto de Cundinamarca, Rubiela Collantes, el representante de la Comisión Técnica, Gelberth Meléndez, y el entrenador de Juegos Nacionales en la rama femenina, Nelson García.
El certamen, que se jugó en la rama masculina y femenina, logró reunir a diferentes municipios del departamento, como Soacha, Sibaté, La Vega, La Mesa, Anolaima, Fómeque y Machetá, y se realizó con el fin de reactivar este deporte en la ciudad, después de casi un año de inactividad a causa del COVID-19, y generar entornos para fortalecer los procesos formativos de los distintos clubes del departamento de cara a la participación en futuros certámenes de talla nacional.
“Hoy es un día muy especial porque tenemos la oportunidad de jugar. Hoy Soacha se viste de honor y recibe con orgullo a todo Cundinamarca en esta reactivación del deporte. Un paso gigante que demuestra que esta administración le apuesta no solo al baloncesto, sino además, a todos los deportes”, aseguró, Alejandro López Torres, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, IMRDS.
Con la creación de este espacio, los participantes miraron con alivio el regreso a las canchas y encuentran en estos escenarios una oportunidad para regresar a la “normalidad” después de varios meses de inactividad deportiva.
“La cuarentena nos afectó muchísimo, pero con estos procesos nos damos cuenta que sí se está viendo el regreso del deporte. Estamos avanzando y eso nos demuestra que poco a poco lo continuaremos haciendo”, puntualizó Tatiana Montaño, jugadora de La Roca Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp