Ante el Gobernador Nicolás García se posesionó como nueva secretaria General de Cundinamarca, la abogada Evelia Escobar Perdigón.

La funcionaria es profesional en derecho de la UNICOC y especialista en Gestión Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres de la universidad Sergio Arboleda. Dentro de su experiencia profesional, ha tenido un importante recorrido en cargos de elección popular, alcanzando un escaño como edil y, posteriormente, como concejal por dos periodos del municipio de Soacha, lo que le ha permitido ser promotora de proyectos en pro del desarrollo de esta importante comunidad; de igual forma se ha desempeñado como asesora de la Cámara de Representantes.

Es importante recordar que el principal rol de la Secretaría General es coordinar las actividades necesarias para estar eficazmente a disposición del funcionamiento administrativo de la Gobernación y misionalmente debe asegurar la oportuna comunicación con los ciudadanos cundinamarqueses.

La nueva Secretaria expresó su gratitud con el municipio que le dio origen a su vida política, por esa razón manifestó un fuerte compromiso con él y todo el departamento:

«Mi compromiso con mi Soacha del alma es el mismo que he tenido a lo largo de mi vida personal y pública, es estar siempre en contacto con la comunidad, escuchando sus problemáticas y tratando de hacer todas las gestiones que estén a mi alcance para resolverlas, y ahora con mayor razón, ya que gracias a Dios y al cariño del sr Gobernador NIcolás García con nuestra ciudad, podemos llegar a la Secretaría General del Departamento para con mucha humildad y contundencia desempeñarnos de la mejor manera para que el ciudadano se sienta acompañado y protegido por la administración departamental. Mi reto personal es hacer la mejor gestión posible para que la gente de nuestra ciudad y nuestro departamento se sienta orgullosa y encuentren siempre un apoyo incondicional e irrestricto para solucionar sus problemáticas y de igual manera tener un desempeño de altos estándares para facilitar la ardua labor del Sr Gobernador», expresó Nora Evelia.

Finalmente, agregó: «Quiero decirles a nuestros amigos soachunos que como siempre van a contar con mi amistad incondicional y el respeto, la decencia y humildad que me han caracterizado siempre. Estamos acostumbrados a que el servidor público cuando ejerce un alto cargo torne su amabilidad y fraternidad en arrogancia y vanidad. Esto jamás va a pasar conmigo. Cuenten con una Secretaría General de puertas abiertas y estén seguros que haré todo lo que esté a mi alcance para ofrecerles respuestas a sus expectativas y solución a sus problemas«.