Razones por las que continúan movilizaciones en torno al paro nacional

Pese a que el proyecto de Reforma fue retirado y el Ministro de Hacienda no continuó en su cargo, el país sigue expresando su inconformismo por diferentes situaciones, entre ellas:

  1. Solicitud de retiro de la reforma a la salud, pues precarizará el acceso a ella.
  2. Se pide al gobierno, detener la criminalización a las manifestaciones y garantizar el respeto de los derechos humanos a los manifestantes. De igual forma, la inmediata desmilitarización de municipios y ciudades. Se exige que el gobierno establezca mecanismos para garantizar la reparación de las víctimas durante los acontecimientos de este paro nacional.
  3. Se pide al gobierno respetar los protocolos de protección al medio ambiente establecidos en el acuerdo de Escazú firmados por el Gobierno Nacional. Del mismo modo, suspender de forma permanente la aspersión aérea de cultivos ilícitos con glifosato por representar una amenaza a la salud de campesinos y campesinas involucrados.
  4. Reestructuración de la reforma tributaria, construida de manera amplia y democrática con distintos sectores de la sociedad incluyendo la academia.
  5. Cumplimiento de los acuerdos de paz.
  6. Rechazo a la corrupción y prácticas que mantienen a diferentes regiones del país sumidas en la pobreza.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp