Corabastos reportó en la mañana de este lunes normalidad en el abastecimiento de gran parte de los alimentos en Bogotá y aseguró que ingresaron 7.844 toneladas a la central.

Lo que informó la central mayorista es que prácticamente ya no hay bloqueos en las entradas a Bogotá y los alimentos están ingresando de manera normal; este lunes, por ejemplo, entraron 993 vehículos con diferentes productos.

En la mañana de este lunes ingresaron en promedio a la capital 7.844 toneladas de comida, aunque reportó que el fin de semana fueron solo 5.463 toneladas.

La oferta de alimentos frenó la tendencia al alza en los precios que se venía presentando por los bloqueos y protestas, sobre todo en las entradas a Bogotá.

Según Corabastos y como ejemplo de que los precios se comienzan a estabilizar, la papa proveniente de Cundinamarca y Boyacá, que el viernes pasado alcanzó $110.000 el bulto de 50 kilos, el fin de semana bajó a $85.000, al igual que la cebolla junca y cabezona.

No obstante, la central mayorista aseguró que productos como carne, limón, maracuyá, plátano, remolacha, zanahoria, arracacha, piña y guayaba aún mantienen niveles de ingreso bajos en el mercado y por ende los precios continúan elevados. Se espera que durante la semana se estabilice su oferta.