‘Rompevidrios’ siguen atacando en calles y avenidas de Bogotá

Se valen de cuchillos, piedras, bujías y hasta tubos para romper los vidrios, generalmente son dos o tres delincuentes los que actúan.

De nuevo actuaron los denominados ‘rompevidrios’ en la capital colombiana. Esta semana tres sujetos aprovecharon el trancón que se genera en el semáforo de la calle primera con carrera octava, barrio Modelo, al sur de Bogotá.

Conductores y residentes de este sector denunciaron que son varios los robos que ha perpetrado una banda de delincuentes que se dedica a romper vidrios y hurtar las pertenencias de los ocupantes de los vehículos.  

“Generalmente rompen primero el vidrio del conductor, lo amenazan y le quitan lo que tenga a la vista, celulares, bolsos, billeteras, en fin, elementos de valor que vean”, narró Arquímedes Mantilla, residente de la zona.

Los delincuentes aprovechan el denso tráfico y los trancones que se hacen en el sector por cuenta de un semáforo. Varios videos de seguridad dejan en evidencia la forma como actúan los delincuentes: dos rompen el vidrio del lado del conductor y un tercer sujeto se hace al otro lado armado con un cuchillo para amenazar los ocupantes.

De acuerdo a testimonios, ya son cuatro los casos registrados en los últimos días en donde los delincuentes actúan en menos de 40 segundos, y aunque las autoridades tienen en su poder los videos y testimonios, hasta ahora no se ven resultados.

De acuerdo a las mismas autoridades, los corredores donde más actúan los ‘rompevidrios’ son avenida 68, la calle 80, la calle 127 y un sector de la NQS.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp