‘Estamos lastimados por el acuerdo entre mí partido y Cambio Radical’

La afirmación la hizo la líder Consuelo González quien cuestionó la alianza programática entre los dos partidos, más cuando la persona que ganó la consulta Conservadora no tuvo en cuenta ‘ni siquiera a quienes trabajaron con él en la campaña durante el proceso previo a la misma.


Pero Consuelo González fue más allá. Cuestionó a los mismos electores argumentando que aún en Soacha hay una mentalidad del voto amarrado y comprado, aunque dijo que hay veces eso sirve porque ‘se necesita estrellarse para aprender un poco’:

“A veces la gente necesita estrellarse para aprender y no hemos aprendido definitivamente a respetar. Pienso que lo que se dio allí fue un irrespeto con el partido Conservador, el hecho de que alguien gane la consulta y se convierta prácticamente en vocero del partido, el hecho que yo sea el vocero de mi casa no significa que tome las decisiones solo y el resto queden pintados. En este momento quien fue el candidato elegido no tomó en cuenta ni siquiera a las personas que habían trabajado con él, al contrario, tengo entendido que cuando convocó a algunos candidatos al concejo, ya se había firmado este acuerdo”, afirmó la líder.

Conocida la alianza entre Cambio Radical y el partido Conservador, los precandidatos que participaron en la consulta enviaron una carta al Directorio Nacional de éste último con el fin de conocer cuál fue el procedimiento que se utilizó para dicho acuerdo programático y por qué el Directorio Nacional Conservador apoyó esta decisión sin el consentimiento del partido en pleno en Soacha. “Queremos aclarar que no tenemos nada en contra de la campaña con la que se hizo la alianza, lo que queremos dejar claro es que nosotros no participamos en la decisión y creemos que el mecanismo que se utilizó no fue el adecuado”, dijo.

González agregó que el acuerdo ocasionó una ruptura interna del partido a nivel local y afirmó que personas que no trabajaron con ella en la campaña de consulta llegaron allí luego de la alianza programática con Cambio Radical.

“Ellos nos contaron cómo había sido el proceso y cuál era el sentir que tenían en este momento, sintiéndose muy conservadores, lastimados con esta decisión, entonces nos preguntaban qué hacemos, como quien dice, usted oriéntenos. Fue cuando les dijimos esperen un tiempo. Somos muy disciplinados y respetuosos de la norma y estamos pendientes de la respuesta que nos den en el Directorio Nacional para tomar una decisión y dársela a conocer a quienes están inconformes con esta decisión”, replicó la ex candidata.

Finalmente Consuelo González manifestó que están esperando la respuesta del Directorio Nacional para saber si hay libertad de actuar. “Hemos invitado a los candidatos al concejo y ediles, inconformes con la alianza, para que estén como quietos en este tema, aunque lo más seguro es que esta misma semana haya respuesta”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp