Banda del colegio Las Villas obtiene premio nacional

Una representación extraordinaria del municipio de Soacha logró la banda de la Institución Educativa las Villas, al ganar el primer lugar de la categoría banda musical especial, en el Octavo Festival Nacional de Bandas Marcio- Musicales.


La actividad se realizó en el municipio de Zipaquirá, los niños contaron con el acompañamiento de sus familias y su instructor Mauricio Triviño, quien preparó a los menores durante el primer semestre del año para lograr obtener el reconocimiento.

“Contamos con la presencia de padres de familia y algunos colaboradores de la Institución. Estoy muy contento porque los niños dieron los mejor de sí y obtuvimos el premio de un certamen en donde participaron 42 bandas. La preparación fue todo este primer semestre. Ahora, el instructor está agregando nuevo repertorio, por ejemplo, por motivo del mundial se montó una samba. Nos estamos proyectando para participar en nuevos concursos y ya hemos ganado renombre a nivel nacional y saben que representamos con orgullo a Soacha», afirmó el rector del plantel educativo, William Manrique.

Por su parte, el Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón, felicitó a los integrantes de la banda marcial de las Villas, y entregó la buena noticia de la trasferencia de 25 millones de pesos al colegio destinados a la compra de uniformes para estos destacados jóvenes, como parte del compromiso adquirido el año inmediatamente anterior cuando ocuparon el tercer lugar a nivel nacional en el concurso del mismo nivel realizado en Santa Marta.

Sobre Periodismo Público 31426 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca