Banda sinfónica de Nimaima ganadora del Festival Europeo de Música para la Juventud

La banda sinfónica de Nimaima, Cundinamarca, se coronó ganadora de la edición número 67 del Festival Europeo de Música para la Juventud en la ciudad de Neerpelt, Bélgica.


Son 45 niños y jóvenes del municipio de Nimaima los que viajaron por primera vez a una competición internacional luego de años de esfuerzos y de mucho trabajo en festivales nacionales.

“El trabajo y la decisión, el compromiso, la responsabilidad de los niños. Nos metimos en este cuento de viajar pensando en algo muy importante que era transformar las vidas de los muchachos y pues en algo que ha trabajado nuestro alcalde, que es la generación de liderazgo, que un líder se forma a partir de experiencias”, dijo Alejandro Pinzón, director de la banda sinfónica de Nimaima.

Un sueño que se materializó en el Festival Europeo de Música para la Juventud en Bélgica, obteniendo el primer puesto. Evento que se desarrolló del 2 al 6 de mayo.

“Para esta presentación tuvimos un tiempo de 20 minutos, de las cuales tocamos tres obras. Una obra del contexto europeo, una segunda obra colombiana de un compositor muy importante para nuestro país, interpretamos una obra de llamada “Pinceladas del Pacífico” música colombiana. Gustó muchísimo porque en esa obra se escribe todo lo que hace el Pacífico”, afirmó Leonel Henao Rios, asesor musical Banda Sinfónica de Nimaima

Además de haber dejado el nombre del país en alto, la banda sinfónica de Nimaima inicia una gira por Amsterdam, Bruselas, Brujas y París hasta el 13 de mayo.

Fuente: canal capital

Sobre Periodismo Público 31587 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca