El Centro de Memoria Histórica de la Mesa es un espacio que le rinde homenaje a las víctimas del holocausto y a la población víctima del conflicto armado en Colombia


En el municipio de La Mesa, Cundinamarca, se inauguró el Centro de Memoria Histórica William Soto Santiago, en honor al activista por la paz, humanista y profesor investigador quien desde joven se destacó por sus ideales de servicio a la humanidad y su ferviente anhelo en promover la construcción de una sociedad más justa, tolerante e inclusiva.

El evento inició con un encuentro privado entre invitados especiales, activistas por la paz y autoridades municipales. Rodrigo Guarín Lesmes, Alcalde Municipal entregó las llaves del municipio y recordatorios propios de la región a cada uno de ellos. Posteriormente, con la participación de Instituciones Educativas Privadas y ciudadanía en general se llevó a cabo un desfile por la paz, en el que participó a su vez el Embajador Mundial de la Paz, William Soto Santiago, el Alcalde y el embajador de Polonia en Colombia, Maciej Zietara.

Luego del acto protocolario de inauguración, se pronunció un testimonio por parte de Helmut Levi, ciudadano alemán, sobreviviente del Holocausto, quien logró escapar de la persecución nazi, entre otras intervenciones y testimonios de víctimas.

El Centro de Memoria Histórica que se construyó con recursos en su totalidad provenientes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, ya quedó abierto a la comunidad en general que podrá encontrar allí fotografías del Holocausto, del conflicto armado en Colombia y la región del Tequendama. Con el evento realizado, se consolida propósito de la Administración Municipal, el cual busca presentar la memoria de la historia de Colombia y del mundo, con el fin de construir conciencia y paz.