El Festival del Barrio se tomará la comuna cinco de Soacha

Como una iniciativa de la Fundación Cultural Liderarte y con el apoyo de Asojuntas de la comuna cinco y la Fundación Armero Vive Furnavi , este domingo 26 de mayo se realizará en el parque Principal de San Mateo, la primera versión del Festival del Barrio.


La estrategia surge de la necesidad de fomentar el arte y la cultura en los barrios, la descentralización de espectáculos artísticos y la formación de públicos a través de intervenciones en teatro, danza, música y literatura, que permita el aprovechamiento del tiempo libre en las familias del sector.

Dentro del festival habrá espacios para el intercambio de libros y objetos, creación de títeres y una carpa de la memoria, que busca sentar a niños y abuelos a dialogar y plasmar por medio de la pintura y la escritura, la identidad del barrio.

Desde las 10:00 a.m. se podrá disfrutar de una parrilla de programación con artistas invitados, para las diferentes manifestaciones artísticas.

A partir de este 26 de mayo y todos los últimos domingos de cada mes, el Festival del Barrio llegará a un sector de la comuna cinco.

5-35.jpg

Sobre Periodismo Público 31018 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca