Bogotá se prepara para Amor y Amistad: así será el operativo de seguridad este fin de semana
El operativo tendrá patrullajes terrestres y aéreos, drones y 64 patrullas antirriñas para prevenir riñas y otros hechos que puedan afectar la celebración.
Si este fin de semana piensa salir a celebrar Amor y Amistad en Bogotá, encontrará un despliegue especial de seguridad en las calles. Más de 1.400 policías estarán distribuidos en 19 localidades, con especial atención en zonas de rumba, establecimientos donde se consume licor y lugares con alta concentración de personas.
- (Le puede interesar: VIDEO | ¿Dónde están los perros y gatos del predio desalojado en Bogotá? Autoridades responden)
El dispositivo busca prevenir riñas, lesiones y otras situaciones que puedan afectar la convivencia durante las celebraciones. Para ello, además de los patrullajes habituales, habrá apoyo de unidades especializadas, vigilancia aérea y equipos dedicados a la atención de conflictos.
Patrullas, drones y vigilancia en las zonas de rumba
Entre los recursos que estarán disponibles durante el fin de semana se encuentran:
- 1.400 policías desplegados en 19 localidades.
- 64 patrullas antirriñas, con uniformados preparados para mediar en conflictos.
- Patrullajes desde el helicóptero Halcón.
- Sistemas aéreos no tripulados o drones.
- Personal de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, GOES y GAULA.
- Componentes de Policía Judicial e Inteligencia.
Las patrullas antirriñas tendrán presencia especialmente en establecimientos, parques y corredores viales. Allí realizarán labores de prevención, mediación y registros, con atención a situaciones relacionadas con el consumo de alcohol y el porte de armas.
El despliegue también tendrá acompañamiento de entidades del Distrito en los sectores donde se espera una mayor concentración de personas.
La preocupación de las autoridades está relacionada, entre otros factores, con los hechos registrados durante la celebración del año pasado. En Amor y Amistad de 2025 se reportaron tres homicidios, 65 casos de lesiones personales asociados a riñas y 186 casos de violencia intrafamiliar. Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy estuvieron entre las localidades con mayor número de casos.
En lo corrido de septiembre, la Policía Comunitaria también ha realizado 19.980 campañas preventivas relacionadas con violencia de género, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Para este fin de semana, las autoridades recomiendan moderar el consumo de alcohol, evitar las confrontaciones y reportar cualquier emergencia o hecho delictivo a la línea 123.
Foto: Alcaldía de Bogotá/Canva
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp



