En Soacha se incrementan quejas por alza en tarifas del acueducto

Jueves 13 de diciembre de 2018




Varios habitantes de Soacha manifestaron su inconformidad por el incremento en las tarifas del acueducto en la última factura. El aumento por familia oscila entre 15 y 30 mil pesos, lo que ocasionó la reacción de los usuarios; la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió.

Usuarios como José Ramón Mestizo, residente en Compartir, alzaron su voz de protesta por el incremento en la factura del acueducto. “No entiendo por qué me subió 19 mil pesos si lo que hacemos es ahorrar agua, imagínese usted cómo será la factura de diciembre?”, preguntó el usuario.

“Yo pagué el mes anterior 102 mil y esta vez me llegó por 117 mil pesos, pues aunque si uno hace cuentas el incremento es de $15 mil, para una familia como nosotros es plata”, añadió Odilia Camacho, residente en comuna dos.

Y es que las quejas de los residentes son constantes y se incrementaron con la expedición de la última factura, teniendo en cuenta que hay usuarios de tipo familiar, comercial e industrial.

“En mi caso la factura se incrementó en casi 30 mil pesos y lo único que tengo en un local que está arrendado, la verdad me parece exagerado”, aseguró un residente del barrio León XIII de la comuna tres.

Para aclarar las quejas de los usuarios, el gerente de servicio al cliente de la EAAB, Nelson Valencia, respondió las inquietudes de los usuarios:

“Lo primero que se debe tener en cuenta es que la factura de acueducto es por dos meses y en ella cobramos tres servicios: agua, alcantarillado y aseo, y su valor depende de los metros cúbicos que consuma cada hogar en este periodo. Nosotros lo que hacemos es ir a leer los medidores y con base en la diferencia entre la lectura que tomamos y la anterior, multiplicamos por el valor de cada metro cúbico, dependiendo del estrato o si es comercial o industrial”, sostuvo.

GIF - 57.5 KB
www.via40express.com

Valencia invitó a los usuarios del servicio a que antes de hacer cualquier reclamo analicen qué paso en esos dos meses facturados. “Hay que mirar si en ese periodo vivieron más personas, hubo más consumo o quizá se presentó alguna fuga. Tener en cuenta que en la cara principal del recibo está todo el histórico de los metros cúbicos con los cuales se ha facturado. Hay que mirar qué fue lo que subió; si fue el acueducto o quizá el aseo”.

Finalmente dijo que si el usuario definitivamente observa irregularidades, debe hacer la respectiva reclamación, pero antes de que se venza la factura. Para ello pueden llamar a la línea 116, ingresar a la página web del Acueducto, o acudir personalmente a uno de los Cades ubicados en Bogotá.

Foto portada: efeverde.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.