Un licenciado en español y lenguas es el nuevo Director de Participación Comunitaria de la Alcaldía de Soacha. Se trata de Edgar Orlando Matallana Usaquén, quien tomó posesión de su cargo ante el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón.


El nuevo funcionario de 47 años de edad y oriundo del municipio de Soacha, realizó sus estudios de español y lenguas en la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con posgrado en Administración Educativa de la Universidad El Bosque.

Con gran experiencia en el campo educativo, se desempeñó como coordinador de diferentes instituciones, ha trabajado en entidades como CAFAM, Colsubsidio y en la Secretaría de Educación de Soacha en calidad de educador.

Así mismo, se desempeñó como Director de Servicios Especiales de la Corporación Universal de Investigación y Tecnología – Coruniversitec, liderando convenios con alcaldías locales y municipales.

Orlando Matallana llega como director de Participación Comunitaria luego de trabajar durante dos años en el Salón de la Transparencia de la Alcaldía de Soacha.

El nuevo funcionario aseguró que trabajará para que los ediles, dignatarios y líderes comunales conozcan los programas de la Secretaría para el Desarrollo Social, además señaló que acompañará y apoyará a las juntas de acción comunal del municipio, generando espacios de asesoría y formación a través de talleres y capacitaciones encaminados al ejercicio de la ciudadanía y al fomento de la participación comunitaria.