Once réplicas de monumentos de civilizaciones y grupos indígenas que habitaron América se exhiben en el centro comercial Centro Mayor hasta el 2 de abril.


‘Tesoros, Mitos y Misterios de las América’ es una muestra gratuita que acoge 11 réplicas a escala de monumentos de las culturas Maya, Azteca, Rapanui, San Agustín, Muisca y Tayrona.

Los asistentes podrán ver la pirámide de Chichen Itza, los calendarios Haab y Zolzkin, los Moais de la Isla de Pascua, el pueblo escultor de San Agustín y joyas en oro representativas de diferentes grupos indígenas de Colombia.

Esta exposición itinerante, que contó con la asesoría de antropólogos y arqueólogos, llega desde Brasil y luego seguirá rumbo a Europa y Medio Oriente.

«Trajimos esta exhibición a Colombia porque queremos brindar a los visitantes de Centro Mayor, un espacio de entretenimiento, diversión y cultura. Esta es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos conozcan en vivo la grandeza de nuestras civilizaciones americanas», señala Julián Mosquera, Gerente General de Centro Mayor.

Estos tesoros indígenas resultan fascinantes para la gente que se pregunta: ¿quiénes los crearon?, ¿por qué?, ¿cómo? La Arqueología, la Historia y hasta la Astrología tratan de responderlo. Por eso habrá recorridos guiados igual que un museo. Además cada pieza tendrá información detallada sobre su origen y significado. Será una excelente alternativa de entretenimiento y educación.

Fuente: Plan B. com