A joven de Soacha le robaron su bicicleta cuando apenas la estrenaba

Un joven residente en Soacha ahorró durante seis meses para comprar su bicicleta con el fin de trasladarse hasta el Sena de la carrera 30 y así evitar el pago del pasaje y los trancones. Llevaba apenas cuatro días con su vehículo cuando tres delincuentes, al parecer de origen venezolano, lo asaltaron con un revólver y se la robaron.


3-1-2.jpgEl joven quedó herido en la cabeza. A la derecha la factura de compra

El joven estudiante compró la bicicleta el domingo 31 de marzo y el mismo lunes la comenzó a utilizar para trasladarse al Sena de la carrera 30, pero nunca se imaginó que el pasado jueves, cuando regresaba a casa, tres delincuentes le quitaran esa ilusión de transportarse en su “caballito de acero”.

El hecho ocurrió en la Autopista Sur, entre el frigorífico y Makro, al momento en que el joven se dirigía a Soacha. Tres delincuentes salieron del río Tunjuelo, lo interceptaron y lo golpearon hasta quitarle la bicicleta.

“Cuando pasó el caño le salen tres atracadores y lo tumban de la bicicleta. Él trata de defenderse, pero uno saca un revólver y le da cachazos en la cabeza, otro lo coge a puntazos”, dijo Adriana Sabogal, familiar de la víctima.

Pero como si fuera poco, el joven no recibió la debida atención por parte de la Policía. Según la familiar, al lugar llegaron dos uniformados quienes a pesar de verlo herido no lo llevan a un centro asistencial.

“Ellos lo llevan hasta el frente de la estación de Madelena, pero lo dejan solo porque supuestamente la patrulla no podía llegar porque estaban en cambio de turno; tampoco llaman una ambulancia y lo dejan tirado”, cuenta.

Los familiares del joven se enteraron del lamentable hecho, acuden al lugar y lo llevaron hasta el hospital de Kennedy donde fue atendido.

La bicicleta le había costado al joven estudiante 650 mil pesos, los cuales ahorró durante seis meses, pero en cuestión de segundos su ilusión se esfumó. Sin embargo sus familiares y la propia víctima agradecen a Dios porque las consecuencias del robo hubieran podido ser peor.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado a las autoridades para que estén más pendientes de los corredores por donde transitan ciclistas, ya que en Bogotá y Soacha se promueve el uso de la bicicleta, pero quienes las utilizan siguen a merced de los delincuentes.

cargando...