Ocho integrantes de la banda delictiva “los pollos”, dedicada al microtráfico de estupefacientes en Soacha, comparecerán a juicio anunció la Fiscalía, tras culminar las audiencias preparatorias ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca.


Los acusados son: Luis Samuel Cardona Rojas, su esposa Marlen Bibiana Sanabria Ríos, sus hijos Jhonatan Esteven y Jeisson Samuel Cardona Sanabria; así como Ferney Muñoz Hugo, Emilio Cárdenas Quiroz, José Duberman Reyes y José Hoover Rodríguez García.

De acuerdo con la Fiscalía 18 de la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavados de Activos, estas personas conformaban una organización delictiva y además del microtráfico son acusados de haber cometido homicidios para defender el territorio en el que ejercían el control, como los sectores de Cazucá, San Mateo, Los Robles y sus alrededores.

Por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; porte ilegal de armas de fuego de usos privativo de las Fuerzas Militares y homicidio agravado, los procesados están con medida de aseguramiento a la espera del juicio.