El comerciante pagó 20 millones de pesos en mercancía, aún así la extorsión continuó. El capturado era un exempleado de la víctima.  

Ante un juez de control de garantías, un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó cargos por el delito de extorsión agravada a cuatro personas señaladas de conformar el grupo delictivo denominado Los Raqueteros.

Los hechos se conocieron el 12 de julio de 2021 cuando un familiar de la víctima se presentó a las instalaciones del Gaula de la Policía Nacional e informó que el comerciante venía siendo extorsionado desde el 7 de julio último, cuando tuvo que entregar mercancía avaluada en $20’000.000.

La investigación indica que, a pesar de ese pago, las exigencias económicas continuaron y que este 12 de julio debía entregar $5’000.000 y 20 cajas de mercancía avaluada en otros $20’000.000.

De acuerdo con el material probatorio obtenido en el proceso, la extorsión se vendría realizando por parte de un exempleado del comerciante, quien junto a su esposa y dos cuñados supuestamente se aliaron para cometer el ilícito.

Así, la policía judicial adelantó un operativo antiextorsión en el barrio Santa Lucía de la localidad de Tunjuelito, donde se logró la captura en flagrancia de José David Méndez Rodríguez, Diana Yurley Méndez Rodríguez, Katia Lorena Méndez Rodríguez y Ever David Castillo.

En audiencias los procesados no aceptaron el cargo y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.