A la cárcel mamá de Sara Sofía y su pareja sentimental

Al cabo de la audiencia realizada en el juzgado 65 de Bogotá, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural a Carolina Galván y Nilson Díaz.

Carolina Galván es la madre de Sara Sofía Galván, y Nilson Díaz, su padrastro, ambos involucrados en la desaparición de la menor de 23 meses.

Tanto Carolina como Nilson fueron imputados por el delito de desaparición forzada, cargo que ninguno aceptó. Los dos fueron judicializados luego de su captura en la localidad de Kennedy este 18 de marzo por su posible coautoría en la desaparición de la menor.

De acuerdo al testimonio de la madre de la menor, el cuerpo sin vida de la niña habría sido arrojado al río Tunjuelito, no obstante, ella misma se contradice, pues ha dado dos versiones a las autoridades sobre lo ocurrido con su pequeña, a quien se llevó de la casa de su hermana, Xiomara Galván, quien tenía la custodia temporal.  

La madre inicialmente dijo que Sara Sofía se había muerto después de darle un almuerzo, que se asustó y por eso decidió arrojarla al río Tunjuelito. Posteriormente dio otra versión: aseguró que le había entregado la niña a una señora para que la cuidara.

Finalmente, las autoridades lograron determinar que Nilson Díaz, el compañero sentimental, tenía conocimiento de lo sucedido, por eso fue vinculado al proceso y también enviado a la cárcel.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp