La mujer se alcanzó a apoderar de $240 millones tras extorsionar principalmente a hombres de Bogotá. Fue capturada en Soacha y un juez la envió a la cárcel.

Por solicitud de un fiscal Gaula de Bogotá, un juzgado con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Claudia Lorena Vargas, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Los investigadores evidenciaron que esta mujer presuntamente contactaba a sus víctimas en Bogotá por medio páginas para adultos, se ganaba su confianza para compartir imágenes y conversaciones íntimas, y luego al aparecer se aprovechaba de los datos obtenidos para extorsionarlos, exigiéndoles altas sumas de dinero, con el fin de no difundir la información a los familiares.

Bajo esta modalidad, se presume que la procesada alcanzó a recaudar 240 millones de pesos, producto de extorsiones a sus víctimas, quienes preferían ceder a las peticiones de la mujer con el fin de no verse expuestos públicamente.

El pasado 31 de mayo, servidores del CTI grupo Gaula hicieron efectiva la orden de captura en contra de la investigada en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

En audiencias concentradas, Claudia Lorena Vargas aceptó el delito que le imputó el ente acusador.