A la cárcel padre señalado de drogar y violar sistemáticamente a sus dos hijas

El sujeto llevaba seis años abusando de sus propias hijas y amenazaba con matarlas si contaban lo que ocurría.

En cumplimiento de una orden judicial, un hombre de 33 años fue capturado por la Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado

La captura del sujeto se hizo efectiva en Bogotá luego de una investigación de tres meses por parte de la Sijín de la Policía de Infancia y Adolescencia, donde se recolectó material probatorio que vincula a este hombre con los abusos sexuales sistemáticos cometidos contra sus propias hijas durante seis años, iniciados cuando tenían 5 y 10 años de edad.

Presuntamente el hombre abusaba de sus hijas mientras la mamá trabajaba, incluso las sacaba del colegio y les suministraba medicamentos para dormirlas y posteriormente las agredía sexualmente.

Según la investigación, los hechos de abuso sexual eran cometidos día de por medio y si las menores no accedían, las maltrataba físicamente y las amenazaba de muerte si llegaban a contar sobre lo ocurrido. 

Una de las menores comunicó el abuso sexual que cometía su padre

Sin embargo, una de las menores le confesó a una tía lo que le hacía su padre, por lo que de inmediato se activó el ‘Código Blanco’ de atención médica e institucional debido a los graves cambios de comportamiento y conductas de riesgo que presentaban las niñas a causa de los constantes abusos, incluso una de las menores intentó quitarse la vida

El capturado, quien registra anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, fue puesto a disposición de la autoridad competente y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario

La Secretaría Distrital de Seguridad invita a la ciudadanía a informar cualquier abuso sexual o hecho que afecte la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes a través de las líneas autorizadas 123, 141, 155 o directamente ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Foto: Policía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp