El vigilante se desplazaba en su bicicleta por la cicloruta del sector Aures de Suba cuando fue atacado por dos delincuentes, quienes luego lo asesinaron. La policía capturó a tres sujetos y un juez los envió a la cárcel.

Con base en los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres ciudadanos, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, en horas de la madrugada, cuando la víctima se transportaba en su bicicleta rumbo al trabajo en el barrio Aures II de la localidad de Suba, donde fue abordado por dos hombres que lo empujaron y lo hicieron caer. Posteriormente, lo amenazaron con arma de fuego y le hurtaron el vehículo.

El hombre afectado opuso resistencia y para tratar de impedir el hurto, persiguió a los asaltantes, quienes le dispararon en tres oportunidades y le causaron la muerte.

Puede recordar: Asesinan joven vigilante en Suba por robarle la cicla

En desarrollo de la investigación realizada con apoyo de la Sijín y la Policía de Vigilancia de la Metropolitana de Bogotá (Mebog), se logró identificar a los presuntos implicados como Maikol Steven Chaverra Foronda, Linda Yulieth Saldarriaga Grisales y Yunior José Contreras Moreno, quienes fueron capturados en flagrancia en el inmueble al que ingresaron con la bicicleta hurtada.

En el lugar, las autoridades además incautaron 300 cápsulas de bazuco, 350 cigarrillos de marihuana, un revólver, una bicicleta y 60.000 pesos en efectivo.

Los tres procesados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó, pero un juez los envió a la cárcel.