Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando sujetos armados abordaron un bus entre Bogotá y Cota. Ese día se robaron joyas, celulares y dinero en efectivo de varios pasajeros.

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca llevó ante un juez de control de garantías a dos presuntos responsables del hurto a varios pasajeros de un bus de servicio público intermunicipal.

Testigos presenciales indicaron que la noche de los hechos el autobús fue abordado por dos personas quienes con armas de fuego y corto punzantes habrían amenazado a seis pasajeros a quienes les hurtaron sus pertenencias.

Los hechos fueron denunciados por varios transeúntes, lo cual permitió que la Policía emprendiera la persecución y capturara a los hoy judicializados, a pocas cuadras del lugar.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso simultaneo con porte de armas de fuego, cargos que fueron aceptados.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario de Zipaquirá (Cundinamarca) contra los implicados.