A la cárcel sujeto que confesó crimen de hombre en un SITP de Bogotá
El sujeto, quien tenía casa por cárcel debido a otro asesinato ocurrido en 2009, aceptó su responsabilidad en el crimen.
Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, conocido con el alias de ‘Calvo’, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de Wilfrido Murcia, un vigilante que se opuso a que lo robaran a él y a otros pasajeros de un bus del SITP, en el barrio Quiroga de Bogotá.
En la audiencia le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado.
Además, alias el Calvo paga una condena por un asesinato ocurrido en el año 2009, y actualmente gozaba de la medida de casa por cárcel.
Cuentan los testigos que alias Calvo subió al bus, marcó su tarjeta sin despertar sospecha alguna, y al cruzar la registradora intimidó con un arma de fuego al conductor, le robó el celular y empezó a despojar a los demás usuarios de sus celulares, recolectando al menos ocho aparatos móviles, que en la huida dejó caer.
Wilfrido Murcia Naranjo, la víctima mortal, se opuso al hurto y golpeó aparentemente al ladrón con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante, y el sujeto le propinó tres disparos, que le causaron la muerte al hombre.
Este hecho nuevamente pone la mira de los ciudadanos en el sistema penal y judicial, pues este hombre aprovechó los beneficios de la justicia y cometió de nuevo otro crimen.
Apoyo: Sistema Integrado de Información
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp