Líderes y habitantes de la comuna tres se reunieron anoche con las autoridades municipales para exponer diferentes problemáticas que aquejan a la comunidad, especialmente relacionadas con la inseguridad en el sector. Una de las denuncias más relevantes fue la falta de iluminación del parque que separa al Rincón de Santafé con Santa María del Rincón.


A la cita, que se realizó en el colegio Robinson Crusoe, asistió el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón, el Secretario de Gobierno Óscar Giovanny Ramírez, el Director de Apoyo a la Justicia Elberto Ariza y el Comandante del Distrito de Policía Soacha, coronel Carlos Rojas.

Líderes y habitantes expusieron y argumentaron sus quejas, teniendo en cuenta que los temas socializados no solo tuvieron que ver con la delincuencia. Se denunció también la inseguridad a la que están expuestos como peatones, debido a la irresponsabilidad de algunos conductores.

“Me preocupa mucho la pasada por el parque hacia el centro comercial Mercurio. Nosotros vamos con nuestros niños y los carros que vienen de Bogotá no respetan, muchas veces nos echan los carros por encima. Pasan como si fueran compitiendo y en más de una ocasión nos hemos sentido atropellados, por eso solicitamos colocar paleteros o policía”, manifestó una habitante del Rincón de Santafé.

Sin embargo la queja más escuchada fue la falta de iluminación en el parque que separa el sector de León XIII con Santa María del Rincón.

“En esta visita hemos escuchado a la comunidad en los temas más álgidos que ellos perciben. Por lo pronto las oscuridad de este parque es una de las quejas más relevantes, para ellos es un sitio inseguro porque que no tiene iluminación y se presta para que atraquen a la comunidad. Por eso el primer compromiso es venir con el Director de Servicios públicos y con el gerente de Sociluz este viernes para que le ponga la cara a la comunidad, teniendo en cuenta que como concesión para el manejo del alumbrado público, debe mantener las zonas públicas iluminadas”, explicó el alcalde Juan Carlos Nemocón.

Otra de las solicitudes hechas por la comunidad fue el apoyo al programa de alarmas comunitarias, el cual busca que los ciudadanos se organicen y le hagan frente a la delincuencia.

Por último, los ciudadanos pidieron el fortalecimiento del pie de fuerza. En este punto el comandante de Policía dijo que se hará a partir del mes de noviembre y se comprometió además a dar protección al puente peatonal con la presencia de dos auxiliares para que cuiden a las personas en el eje de la autopista sur.

Tanto el alcalde Nemocón como el secretario de gobierno se comprometieron a trabajar de la mano con la comunidad y manifestaron que en la medida que se cumpla, se construirá esa confianza entre la ciudadanía y la administración municipal.