Consciente de que su primer año de gobierno fue más de planeación y de inversión social, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón anunció una arremetida en obras viales y de infraestructura a partir de julio próximo. Dijo que se avecina un primer paquete de 80 mil millones de pesos que se reflejarán en trabajos por toda la ciudad.


“Yo les pido paciencia, pero las obras ya vienen. No hemos cometido errores por el afán de gastar la plata, yo no vine aquí a improvisar. Estamos sintonizados, listos en la planeación de las obras, en los procesos licitatorios y ya van a ver la inversión”, aseguró el alcalde.

Dijo que es consiente que su gobierno ha sido criticado por la falta de obras, pero aseguró que en 60 días se van a comenzar a ver en dos circunstancias: “La primera es un reparcheo desde el centro de Soacha hacia afuera, empezando en los alrededores del parque principal por esas vías de la comuna dos, con una cuantía de mil millones de pesos. Al tiempo venimos con la comuna cuatro en Altos de Cazuca y ciudadela Sucre con adoquinamiento de vías, aquí la inversión será de $350 millones. Así mismo empezaremos estudios y diseños de la malla vial con una cuantía de 1600 millones de pesos que nos van a permitir detectar las obras que vamos a construir con los 30 mil millones del empréstito”.

El mandatario reconoció que aunque el dinero del empréstito no alcanza para recuperar la malla vial de toda la ciudad, prometió ser muy eficiente en cada peso que se invierta, al tiempo que aseguro que se priorizarán aquellas vías por donde pasen los alimentadores del sistema Transmilenio.

Por otro lado dijo que las obras en la vía paralela comenzarán a mediados de junio, teniendo en cuenta que ya se adjudicó y que el primer mes y medio estará dedicado a los estudios y diseños.