Abierta convocatoria del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca
El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca inició el cronograma de actividades para el segundo semestre de 2018.
Luego de la importante campaña realizada durante el primer semestre del año, donde se entregaron 248 beneficios en las diferentes estrategias a los jóvenes egresados de las instituciones educativas públicas y privadas de los 116 municipios, ya está abierta la convocatoria para que cientos de jóvenes accedan a la educación superior con el apoyo del gobierno departamental.
En este sentido, la Secretaría de Educación invita a los jóvenes cundinamarqueses para que ingresen desde ya a la página web: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/ y revisen toda la documentación, así como los requisitos solicitados en cada una de las estrategias de las cinco importantes estrategias de financiación del Fondo como son: Matrícula, Sostenimiento, Transporte, Admisión y Gratuidad, así como estrategias especiales creadas para reconocer la excelencia académica y el mérito deportivo y cultural de los estudiantes de grado 11, egresados de las IED del departamento.
Este programa tiene 31 Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas, entre ellas nueve privadas y 22 públicas, donde los jóvenes podrán cursar los niveles técnico, tecnológico o profesional.
Desde febrero pasado, la Secretaría ha visitado varios municipios del departamento como Guaduas, Caparrapí, Silvania, Pasca, San Juan de Rioseco, Tenjo, La Palma, El Rosal, Cucunubá, Simijaca, Tibacuy, Sibaté, La Peña, Soacha, Chaguaní, Suesca, La Vega, San Francisco, Suputá, Sasaima, Fusagasugá, Pacho y Puerto Salgar, en los que más de 3.500 personas han participado en las socializaciones, donde se explica el ingreso a la plataforma y particularidades del programa. Estas actividades continuarán durante todo el mes de mayo y parte de junio, hasta llegar a las comunidades educativas de los 116 municipios de Cundinamarca.
El Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca llega renovado y fortalecido, gracias al trabajo articulado del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, y la Asamblea Departamental, que ha permitido contar hoy con requisitos más flexibles para que más jóvenes puedan adelantar estudios de educación superior.
Para la vigencia 2018, la Administración Departamental aseguró $30.000 millones para el Fondo, pues representa una de las apuestas más importantes en materia educativa del gobernador Jorge Rey, que con esta iniciativa está transformando la vida de los jóvenes cundinamarqueses.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp