Abierta convocatoria para pertenecer a Banda Sinfónica Juvenil

El Instituto de Cultura y Turismo (Idecut), invita a todos los profesionales con conocimientos en dirección profesional y musical, músicos instrumentistas de viento, cuerda y percusión cundinamarqueses a inscribirse hasta el 29 de noviembre para conformar la Banda Sinfónica Juvenil Departamental..

En ese sentido, la administración departamental continúa con su proceso de consolidación de la identidad cundinamarquesa a través del fomento de la cultura y el arte. “Para el Idecut es de vital importancia seguir apoyando el funcionamiento de nuestra Banda Sinfónica Juvenil para la realización de conciertos en los municipios y contribuir a sus fechas conmemorativas, al igual que contribuir a la difusión, divulgación y rescate del repertorio musical cundinamarqués y colombiano”, manifestó el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, Juan Ramón Jimenez.

La inscripción tanto para los interesados en postularse como Director como para los músicos instrumentistas (flautín, flautas traversas, oboes, fagots, clarinetes soprano, clarinete piccolo, clarinete bajo, saxofones, trompetas, corno, trombón, tubas, timbales y redoblante, platillos, gong, xilófono, campanas tubulares, contrabajo de cuerda y percusión popular), deberá ser diligenciada en un formato que podrá ser reclamado en el Idecut ubicado en calle 26 No. 51 – 53 Torre Beneficencia Piso 5 Bogotá, o descargado de la página web del Idecut.

Los requisitos para los músicos instrumentistas que deseen postularse hasta el 29 de noviembre son:

• Hoja de vida del aspirante
• Título de Bachiller, acreditado mediante diploma y/o acta de grado, expedido por un centro educativo legalmente registrado.
• Interpretar algún instrumento de viento, cuerda o percusión sinfónica (ver arriba listado de instrumentos convocados).
• Ser músico cundinamarqués o egresado de un proceso musical bandístico del departamento y estar estudiando un programa de música de reconocida idoneidad y/o pertenecer actualmente a una banda musical municipal de Cundinamarca o de una agrupación similar municipal, (Bandas u Orquestas de formato Sinfónico).
• Haber participado de un proceso musical bandístico u Orquestal de Cundinamarca por lo menos 3 años, adjuntar certificación del Alcalde y/o director de Cultura y Director de la banda municipal, según el caso que acredite “excelente desempeño musical y personal en su participación en la agrupación”.
• Tener la mayoría de edad (18 años) y que al momento de empezar actividades no supere los 29 años.
• Diligenciar formato de inscripción.

Por su parte, los interesados en dirigir la Banda Sinfónica Juvenil tendrán plazo de presentarse hasta el 6 de diciembre del presente año, los requisitos son los siguientes:

• Acreditar experiencia específica como director de agrupaciones sinfónicas mínimo de cinco (5) años.
• Diligenciar formato de inscripción
• Hoja de vida.
• Título profesional de pregrado y/o postgrado en el área específica, acreditado mediante diploma y/o acta de grado, expedido por un centro educativo legalmente registrado.

Los seleccionados serán convocados a audiciones, las cuales serán programadas previamente a informadas a los seleccionados mediante aviso que se publicará la página web del Idecut: http://www.idecut.gov.co/index.php/tramites-y-servicios/documentos-de-consulta. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 7491179, No se aceptarán inscripciones presentadas en formato diferente, o aquellas que no se encuentren completas o cumplan con los requisitos.