Este es el proceso de compra de alimentos para estudiantes de colegios oficiales en Bogotá.


La alianza Bogotá y Colombia Compra Eficiente (CCE) abrió de forma oficial el proceso licitatorio para la compra de los 725 mil refrigerios escolares que se entregarán diariamente a estudiantes de colegios públicos de Bogotá.

La adjudicación está prevista para el 25 de junio próximo y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta es la segunda licitación para la compra de alimentos que se abre bajo el nuevo modelo de contratación del Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, implementado por la actual administración.

El proceso tiene un valor estimado de 470 mil millones de pesos y se realiza a través de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente (CCE), y su plataforma SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública), mediante un Instrumento de Agregación de Demanda (IAD) que, según la Secretaría de Educación (SED), promueve mayor competencia y pluralidad de oferentes.

Bebida, cereal, fruta y postre componen cada menú. Estos se definieron por medio de un estudio técnico donde se identificaron el aporte nutricional, presentación comercial, gramajes y características de cada uno de los productos.

Según la SED, con este modelo de contratación, Bogotá evita prácticas inadecuadas durante los procesos de compra, ensamble y distribución de refrigerios, entre ellos, estudios de mercado, análisis del sector y de costos para garantizar que los precios de los alimentos corresponden a los costos reales en el mercado.

Fuente: Eltiempo.com