[VIDEO] El abuso de Urbaser Soacha al incrementar la tarifa de aseo hasta en un 400%

Usuarios que el mes pasado pagaron 25 mil pesos, esta vez les llegó por 80 y 100 mil pesos, lo que calificaron como un abuso de Urbaser Soacha al incrementar la tarifa de aseo de forma exagerada.

En el último mes, la tarifa del servicio de aseo se ha incrementado hasta en un 400% para muchos hogares del municipio de Soacha.

Alexander Méndez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pradera primer sector, ubicado en la comuna seis, manifestó que el atropello de Urbaser Soacha es evidente.

“Los recibos de aseo que solían ser de $25.000 ahora aumentaron a $85.000, incluso en el barrio hemos recibido facturas de hasta 112.000 pesos. Es inaceptable que esta empresa abuse de nuestra comunidad. Solicitamos a la Superintendencia de Servicios Públicos que vigile esta situación, y a la administración municipal que intervenga y se ocupe de esta problemática que enfrentamos actualmente”, relató el líder comunal.

Los líderes y residentes denuncian que Urbaser Soacha ha venido aumentando la tarifa en alrededor de mil o dos mil pesos mensual, pero esta vez fue un verdadero abuso.

«En esta ocasión, los recibos se duplicaron e incluso triplicaron, y a pesar de presentar quejas, se nos dificulta obtener respuestas satisfactorias, solo nos dicen que nos financian la deuda, como quien dice, paguen. Pero nos encontramos con otro inconveniente, y es el excesivo aumento de los impuestos por parte de la alcaldía, y como la gente no tiene cómo pagar, los cobros coactivos ya son más de 30 mil”, añadió el presidente.

Marlén Martínez reside frente a un potrero y a una calle sin pavimento en el barrio Pradera primer sector, y no se explica por qué el recibo le llegó tan caro si por la vía donde vive no hay ingreso de vehículos y tampoco barren. «Por aseo pagábamos 27.000 pesos y ahora aumentó a 84.000 pesos, porque el recibo total de la luz llegó por más de 400 mil pesos”.

Entre tanto, Simón Beltrán, habitante de Pradera segundo sector, señaló: «La última vez pagamos 21.600 pesos por el servicio de aseo de Urbaser, pero ahora nos cobran $55,600. Recordemos al señor alcalde que prometió favorecer a la tercera edad durante su campaña. Tengo 71 años y es cada vez más difícil afrontar estos pagos con nuestros ingresos fijos. Todos los servicios han subido, especialmente el aseo».

Los residentes de este sector hacen un llamado a la unión para reclamar a las empresas de servicios públicos y a la Alcaldía de Soacha con el fin de buscar soluciones reales. Es evidente que los aumentos indiscriminados están deteriorando gravemente nuestra economía, y es crucial que se tomen medidas para evitar más abusos en el futuro.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp