La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca espera que estén concluidas antes de los puentes festivos de final de junio. La desición se tomó luego del gigantesco trancón vivido durante el plan retorno.


El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz explicó en una emisora nacional que intentarán aumentar los horarios de trabajo para terminar las reparaciones en esta vía antes de que lleguen los nuevos puentes festivos del mes de junio y así evitar inconvenientes de movilidad.

Señaló que en un día normal por esta carretera transitan 15.000 vehículos y en fin de semana o puente festivo esta cifra puede llegar a 25.000.

Dijo que no se pudo autorizar el trabajo de noche dado que la obra está muy cerca de una población lo que afectaría a los habitantes de la zona y manifestó que la Secretaría de Movilidad cumple con vigilar y autorizar los trabajos, pero que las sanciones y las multas dependen de entidades estatales adscritas al Ministerio de Transporte y la ANI.

Agregó que se van a habilitar corredores alternos en caso de que sea necesario y aseguró que en 15 días terminarán las obras.

Fuente: Caracol