Continuar con la reducción de delitos en Cundinamarca y vincularse abiertamente con los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia, son algunos de los compromisos reafirmados por el gobernador Álvaro Cruz y el comandante de la Policía departamental, Flavio Mesa.


Los compromisos fueron adquiridos en desarrollo del encuentro con los Comandantes de Distrito y de Estación del departamento, que contó con la asistencia del jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala; la gerente del Bicentenario, Martha Eugenia Alvarado y la esposa del Gobernador, Zoraida Rozo Barragán.

El mandatario departamental sostuvo que fueron convocados los Comandantes de Policía de Distrito y de Estación, así como el Comandante de la policía de Cundinamarca, Flavio Mesa, con el fin de exaltar sus actividades y los resultados obtenidos el año anterior, periodo durante el cual Cundinamarca redujo los índices de homicidios a un solo dígito.

En este mismo sentido, Cruz Vargas, manifestó que su administración busca que el accionar de las autoridades continúe combatiendo el microtráfico y, al mismo tiempo, se vinculen a las actividades del Bicentenario de la Independencia del departamento, “lo que nos permitirá exaltar la memoria de don Antonio Nariño, recordar y recuperar los derechos del ciudadano y la importancia de recabar sobre estos principios ciudadanos en todas las sociedades”, afirmó.

El Gobernador dio a conocer que se recorrerán las provincias del Departamento con el propósito de cimentar la identidad y el sentido de pertenencia. El primer encuentro provincial será el 13 de marzo en el municipio de La Mesa. “Tendremos actividades culturales y protocolarias para conmemorar el Bicentenario de Cundinamarca y especialmente allí en la provincia del Tequendama… en La Mesa haremos referencia a ese gran legado de la expedición botánica y a José Celestino Mutis quien junto a Humboldt nos dejaron una herencia reconocida de manera internacional”, puntualizó.