Frente a una denuncia realizada por los habitantes de Maiporé, en donde informan doble cobro de aseo y mala calidad del agua; la empresa Acuacentro AAA S. A ESP responde a la comunidad y reitera que siempre ha buscado ofrecer un buen servicio a sus usuarios.


El 20 de marzo, este medio de comunicación publicó (vea: http://bit.ly/X26GiJ) una denuncia realizada por los habitantes de la Ciudadela Maiporé, frente a la información allí consignada, la empresa Acuacentro AAA S.A. ESP expresa lo siguiente:

-1. La competencia es legítima y cada usuario debe escoger al prestador que prefiere.

Informa la entidad que se realizó una reunión con líderes de la comunidad en donde estuvo presente el Alcalde municipal y representantes de la empresa Aseo Internacional S.A. ESP, durante el encuentro se explicó que Acuacentro es una empresa que opera amparada por la libre competencia soportada en la ley 142 de 1994, por lo tanto cada usuario puede escoger el operador que desee.

-2. No existe un doble cobro del servicio de aseo en la Ciudela Maiporé y la prestación del servicio por parte de Acuacentro AAA S. A ESP es legítima.

Sucede que inicialmente Acuacentro era el prestador del servicio de Aseo, sin embargo, fue la administración de la agrupación Barichara, quien solicitó un cambio de operador, olvidando que cada usuario es quien debe realizar dicho trámite. Mientras no se siga el procedimiento indicado, en donde cada usuario se desvincule individualmente del servicio de aseo prestado por Acuacentro o en su defecto, otorgue un poder a la administración del conjunto, los usuarios continuarán vinculados a los servicios de la entidad.

-3. Las tarifas se ajustan a las normas y siempre se basan en los consumos de los usuarios.

Las tarifas de Acuacentro, se establecen a partir de lo indicado por la Comisión Reguladora del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico y se liquidan basadas en la lectura de medidores.

-4. El servicio de aseo que brinda nuestra empresa es de excelente calidad.

Nuestra empresa realiza recolección de residuos tres veces por semana y barrido de vías y andenes, según lo exigido por el PGIR municipal. Por parte de los usuarios de la Ciudadela Maiporé, no existen quejas formales frente al tema de aseo.

-5. El agua que suministra Acuacentro AAA S. A ESP es potable y la continuidad del servicio, cercana al 100% está mejorando con la construcción de una nueva infraestructura.

Todos los resultados de laboratorios y la Secretaría de Salud del Municipio han certificado que el agua cumple con los parámetros de potabilidad exigidos por las normas nacionales. Frente al tema de continuidad del servicio, se han presentado fallas puntuales, pero no es cierto que la comunidad permanezca sin el servicio durante días o plazos prolongados.

Conozca el comunicado enviado por la empresa Acuacentro AAA S. A ESP en los siguientes enlaces:

http://bit.ly/YM1gmh

http://bit.ly/14e53QW

http://bit.ly/YvAcM9

http://bit.ly/167JCQ9