Acueducto de Bogotá facturará cobros adicionales por desperdicios de agua

Se anunció que el Acueducto de Bogotá facturará cobros adicionales por desperdicios de agua debido a la escacés del líquido en los embalses.

Desde el pasado martes 16 de abril de 2024, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá comenzó el proceso de registro para aplicar cargos adicionales por consumo excesivo de agua en los hogares de la ciudad y sus zonas circundantes que reciben suministro del sistema.

La entidad evaluará los niveles de consumo y tomará medidas para controlar el uso excesivo de agua en aquellos usuarios que superen los 44 metros cúbicos de consumo bimestral, lo que equivale a 22 metros cúbicos mensuales. Este cargo adicional será incluido en la factura correspondiente al mes de junio para aquellos hogares que excedan los 22 metros cúbicos mensuales.

La EAAB ha implementado esta medida como respuesta a los impactos ocasionados por el fenómeno de El Niño, que ha provocado una variabilidad climática significativa. Debido a la severidad de este fenómeno, se han visto afectados los niveles de recuperación de los embalses de Chuza y San Rafael, los cuales proveen agua potable, tanto a la ciudad como a los municipios vecinos.

Así mismo, desde la Policía Nacional se ha hecho un llamado de cuidado alertando también sobre multas contra personas que desperdicien este líquido vital; de igual forma se espera que se cumplan al pie de la letra las medidas de racionamiento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp