ADES está arrojando frutos en el deporte soachuno

El apoyo decidido del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha y las diferentes estrategias trazadas para que los deportistas del municipio compitan en las mejores condiciones, es el factor para que el nombre del municipio salga a relucir en las premiaciones de los grandes eventos, tanto nacionales como internacionales.


Son diferentes los programas y las estrategias que se han venido trabajando desde años atrás, pero sin duda en 2013 se comenzó a incentivar al deportista local a través del programa ADES (Apoyo al Deportista Soachuno).

Si bien es cierto de tiempo atrás se trae un proceso con algunos deportistas, el apoyo desde ‘Soacha Campeona’ ha sido clave y eso se ha visto en los resultados obtenidos en competencias de talla nacional e internacional.

Por ejemplo, en la premiación del mejor deportista ACORD Cundinamarca, realizado recientemente en Chía, no fue por azar que los tres mejores deportistas del departamento hayan sido de Soacha. Allí se reconoció a José Juan García, campeón mundial de billar, como el deportista del año; a él lo acompañaron en el podio Wilson Alzate, medalla de bronce en los pasados juegos mundiales y Madeline Chocontá, campeona panamericana.

Los tres deportistas han sido apoyados incondicionalmente por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha IMRDS.

“Recordemos que José Juan García y Madeline Chocontá ya recibieron apartamento en el municipio en el marco de la noche de los mejores, y a Wilson Alzate lo hemos venido apoyando con sus participaciones a eventos nacionales e internacionales, de hecho el próximo 5 de febrero participará en una copa en la ciudad de México. Entonces hemos estado muy vinculados en este tema de apoyo a los deportistas, con ADES se pretende no solo generar los apoyos a participaciones nacionales e internacionales y darles su implementación deportiva, sino el reconocimiento y apoyo económico mensual, por eso noticias como estas definitivamente nos impulsan y nos motivan a seguir trabajando por este grupo de jóvenes y de personas que dejan muy en alto el nombre del municipio”, sostuvo Raúl Pico, subdirector deportivo del IMRDS.

El apoyo desde el Instituto tiene nombre propio. Tanto el director, licenciado Luis Eduardo Chávez, como el subdirector deportivo, licenciado Raúl Pico, le han apostado a apoyar e incentivar al deportista local. Si bien es cierto desde el plan de desarrollo se implementó el apoyo a los deportistas del municipio, es claro que se requiere voluntad y compromiso por parte de los directivos.

“Con los reconocimientos a los deportistas uno se siente muy contento y orgulloso porque aunque son personas que traen un proceso de años, también es cierto que en esta administración han recibido el apoyo para sus participaciones y para la adquisición de material deportivo, por ejemplo a Wilson Alzate lo vinculamos como uno de los profesores que está dentro del grupo de las escuelas de formación deportiva , entonces, como directivos y dirigentes es un gran orgullo saber que estos deportistas han dejado muy en alto el nombre del municipio, pero por otra parte el Instituto está vinculado a ese proceso, la entidad no es ajena al apoyo y a los resultados que han obtenido estos deportistas”, agregó Pico.

Ese esfuerzo y decidido apoyo a los deportistas, y los resultados de estos, permitieron que el IMRDS fuera reconocido en la noche del 24 de enero pasado como uno de los tres mejores Institutos de deporte del departamento. “Fuimos finalistas junto a Chía, entonces no es solo la satisfacción con los deportistas, sino como instituto donde se mide la gestión general de la entidad, eso genera una gran alegría y satisfacción”, concluyó el subdirector deportivo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp