Desde el 2013 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y las Alcaldías Locales de las seis localidades pertenecientes al sur de la ciudad (Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Antonio Nariño) vienen desarrollando el Festival Circuito Sur en agosto en el marco de las celebraciones de la Fiesta de Bogotá.


Este ejercicio de articulación interlocal tiene como objetivo promover las manifestaciones festivas, artísticas y culturalmente diversas que, de manera tradicional, han sido espacios de encuentro, esparcimiento y reflexión en torno a las distintas maneras de crear, festejar, ser y habitar la ciudad.

El Festival Circuito Sur es un espacio para celebrar lo particular de cada localidad, propiciando la identidad, el respeto en medio de la diferencia y la diversidad cultural. De hecho, a través de la circulación artística en los territorios, se evidencian las distintas formas de expresión y las perspectivas de la ciudadanía frente a Bogotá.

Con el ánimo de fortalecer la participación de las agrupaciones de las diferentes áreas artísticas que desarrollan su quehacer en las localidades pertenecientes al Circuito Sur, está abierta una serie de convocatorias públicas para participar en el Festival Circuito Sur 2015, distribuida así:

– Kennedy: artes audiovisuales.
– Ciudad Bolívar: danza.
– Rafael Uribe Uribe: circo.
– Tunjuelito: artes plásticas.
– Usme: franja infantil (música, teatro y danza).
– Antonio Nariño: artes escénicas.