Así lo señaló el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Félix Guerrero, al término de la audiencia pública que convocó la Procuraduría General y que se cumplió en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental.


“Creemos que el balance es muy positivo, vimos a la Procuraduría muy contenta con el resultado. Hay que hacer algunas precisiones específicas de algunos proyectos prioritarios. De igual manera, se entendió la complejidad y el problema que se presenta por la ola invernal tan fuerte que se presenta, sin embargo, se destaca cómo la organización en el departamento de Cundinamarca pudo dar respuesta ágil y oportuna a cada una de las necesidades que generó la ola invernal”, manifestó Guerrero.

El evento contó además con la presencia del Gobernador Andrés González; el procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, y el viceministro de Aguas, Iván Mustafá Durán.

Guerrero Orejuela, sostuvo que el Plan de Aguas de Cundinamarca cumple ampliamente con sus objetivos en lo concerniente a las inversiones y a las pre inversiones teniendo en cuenta que la inversión total supera los $350 mil millones. “El Plan Departamental de Aguas cumple con sobrados resultados en materia de inversiones y en materia de gestión, no obstante el tema complicado de las vigencias futuras. El Gobernador de Cundinamarca, con el equipo de la Empresa de Servicios públicos, entregaron un magnífico balance para el Departamento con una inversión que supera los 350 mil millones de pesos, jamás en la historia en un cuatrienio se había hecho una inversión de tal volumen, además con una situación muy importante donde el Gobernador demuestra a través de su equipo técnico la gestión y logra conseguir recursos que superan los 150 mil millones de pesos en Colombia Humanitaria y en el Fondo Nacional de Regalías, recursos de la Nación que son frescos y que vienen a apoyar las inversiones en Cundinamarca”, declaró.

El Gerente de Empresas Públicas concluyó señalando que el Procurador solicitó una información detallada de inversión y de avance de cada municipio, los que se encuentran en proceso de contratación, otros que fueron contratados, lo que queda pendiente y los recursos que se pueden invertir antes del 31 de diciembre.