Ahora Eleazar González camina con paso firme

Luego de participar muy devotamente en diferentes actos propios de la Semana Santa y de ser protagonista en el lavatorio de los pies como símbolo de humildad, el precandidato a la Alcaldía de Soacha dijo que todos los caminos que emprenda en adelante deben ser de servicio a la comunidad.


El precandidato de Cambio Radical sorprendió a sus amigos, exalumnos y colegas en los diferentes actos que simbolizan la actitud de servicio, la esperanza y la fe que deben primar en el municipio de Soacha.

El Jueves Santo en la parroquia Santa María de Nazaret, ubicada en el barrio Compartir, el padre Jorge Cárdenas dio comienzo a la eucaristía hacia las 3:00 p.m., durante la celebración hubo cantos y alabanzas que invitaban a la reflexión. Mientras la comunidad asistente participaba de forma activa y cantaba durante el desarrollo de la misa, otros que en algún momento fueron estudiantes, ahora amigos y conocidos del precandidato, quedaron sorprendidos por su presencia en este lugar.

El precandidato a la alcaldía manifestó su agradecimiento con todas aquellas personas que hicieron parte de la conmemoración y reiteró su compromiso con el municipio de Soacha:

“Como educador, como servidor, como amigo y como padre de familia estoy muy agradecido con la comuna uno porque es una zona donde tengo bastantes amigos que son del corazón. Definitivamente Dios está con nosotros y continuaremos firmes de la mano de él, sobre todo hoy que es el día de la institución del sacerdocio, por lo tanto seguiremos con paso firme en favor de la comunidad”, expresó el precandidato Eleazar González.

Como muestra del servicio por el municipio, González hizo parte del grupo de apóstoles que simbolizó el lavatorio de los pies; de esta manera el líder recordó que el Domingo de Ramos fueron bendecidas sus manos y ahora un sacerdote le lava sus pies para caminar con paso firme, buscando que cualquier camino que emprenda sea de servicio a la comunidad. Así expresó su alegría y satisfacción al haber trabajado como docente, ayudando a construir las bases éticas y espirituales de sus alumnos, contribuyendo a formar personas de bien para una sociedad que necesita de una transformación social con el fin de lograr el desarrollo y la paz en el Municipio.

Tras la culminación de la conmemoración, el precandidato a la alcaldía aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad:

“Donde no hay encuentro de la comunidad, donde no nos miramos los unos a los otros de frente para decirnos la verdad y cimentar la confianza, no podemos hablar de paz, no podemos hablar de desarrollo, no podemos hablar de inspiración de una nueva generación, ni de construir un humanismo definitivo en nuestra Soacha del alma”.

El Viernes Santo, el precandidato estuvo muy temprano para participar en el viacrucis, allí fue acompañado por un numeroso grupo de personas, entre ellas el ex alcalde Darío Cabra , quien manifestó:

“Realmente me siento complacido de acompañar a los amigos, entre ellos al profesor Eleazar en esta actividad de fe, pues hemos compartido temas cívicos, políticos e intelectuales, y qué bueno compartir ahora el tema espiritual. Hoy quince años después de haber estado al frente del municipio es satisfactorio ver que el fervor de la gente sigue intacto para enriquecernos y fortalecernos en esta lucha diaria tan compleja y difícil. Estoy contento porque en esta actividad religiosa la participación fue masiva y fervorosa a pesar de que el clima no fue benigno, da gusto ver a jóvenes que hacen parte de estos actos tan importantes para la sociedad de hoy”.

La comunidad se vio sorprendida con la presencia del precandidato y se mostró esperanzada y optimista por su presencia:

“Muy bueno que el precandidato haya venido hoy a esta actividad religiosa y sabemos que conoce bien el viacrucis que Soacha vive día a día, ojalá encuentre la mejor manera de evitar que este continúe para que el municipio no se siga hundiendo en la cantidad de problemas que tiene”, manifestó una de las caminantes.