Con la llegada del Centro Colombo Americano al municipio de Soacha, niños, jóvenes y adultos ahora tienen la posibilidad de aprender el idioma inglés en un lugar cercano a su residencia. Una amplia sede de este reconocido instituto fue inaugurada sobre el mediodía de este martes en el Centro Comercial Prado Verde.


El acto de inauguración contó con la presencia de la directora del Centro Colombo Americano, Nancy de Cortés, el alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón, la consejera de prensa y cultura de la Embajada de los Estados Unidos Susan Bell, y el representante de la junta directiva y director de la biblioteca, Pedro Lutz.

“Nuestro objetivo es continuar aportando al proceso y estudio del inglés en Colombia, en este caso particular a los habitantes del municipio, generando un impacto positivo en su formación”, afirmó Daniel Valderrama, Coordinador Académico del Colombo en Soacha.

La llegada del centro a Ciudad Verde, ubicada en el municipio de Soacha, surge de la necesidad de acercarse a la comunidad. Así lo aseguró Pedro Lutz Gómez, Director General de la Biblioteca, quien evidenció que a raíz de la problemática de movilidad en Bogotá, se pensó en abrir un nuevo espacio que ofreciera los mismos servicios que en las demás sedes, en medio de una comunidad en desarrollo.

“Al ver lo que está sucediendo en Soacha, la Junta Directiva decidió abrir esta nueva sede y lo acordado fue hacerlo igual de grande a las otras, con todos los servicios y que los estudiantes y visitantes pudieran tener todo al alcance en el mismo municipio”, sostuvo Lutz.

“Hablar inglés es una oportunidad que abre puertas en un mundo globalizado y el Centro Colombo Americano de Soacha puede ser su puerta”, dijo Susan Bill quien representó a la Embajada de los Estados Unidos.

La sede Soacha cuenta con 19 salones que tienen una capacidad total para cerca de 1400 alumnos, acompañado de un moderno laboratorio de idiomas y una biblioteca que contará con alrededor de 3 mil libros. “La idea es que se preste los mismos servicios, teniendo en cuenta que la red de los colombos cuenta con más de 37 mil volúmenes. Además todo lo que se puede ver en las otras sedes lo vamos a tener acá: charlas para estudios en Estados Unidos, exámenes internacionales y todos los servicios que ofrece el Colombo”, agregó Lutz.

Para establecer la sede en el territorio de Soacha, fue necesario el visto bueno y apoyo del municipio, por eso el alcalde Juan Carlos Nemocón aplaudió la decisión y destacó que se convino unos precios diferenciales para los estudiantes de Soacha.

“Además queremos tener un vínculo más fuerte para que por medio de sus programas también se capacite a los docentes de Soacha en ese programa de bilingüismo que tiene el municipio y que ellos transmitan el conocimiento a sus estudiantes”.

El alcalde valoró el esfuerzo de los directivos ya que lo inaugurado es una sede amplia, moderna, práctica, cómoda y dotada de la última tecnología para el aprendizaje del idioma inglés.

“En Soacha estábamos acostumbrados a tener cosas muy regulares, pero con una sede como esta se reivindica la posición del municipio con una empresa fuerte, sólida, y con el respaldo de la embajada americana”.

El mandatario sostuvo que además del aprendizaje del inglés, los estudiantes fortalecerán la cultura norteamericana, especialmente en música, pintura, cine y en otras cosas que la gente también pueda aprovechar. “Además esta construcción no solo se limita al Colombo, puede ser utilizada como biblioteca y como centro interactivo, aquí hay computadores para el servicio público gratis, entonces es que la gente venga y haga buen uso de su tiempo libre y de paso aprenda el inglés”.

La nueva sede requirió una inversión de $6.000 millones de pesos, cuenta con 19 salones, hoy ya atiende a 170 alumnos y espera que al final del presente año la cifra aumente a 700 estudiantes.

Mayor información en los teléfonos 334 7640 ext. 5001 y 300 321 84 86.