Luego de coronarse como Campeona Nacional de Ajedrez en los Juegos Nacionales Escolares, Paula Andrea Rodríguez Rueda se acaba de coronar Tri-Campeona Panamericana de ajedrez en las modalidades de Clásico, Activo y Blizz.


El certamen se adelantó en Bogotá del 4 al 11 de octubre y contó con la presencia de jugadores de 6 países del área Panamericana, en las categorías sub 7-9-13 y 15. A esto se suma la obtención de un cupo al Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar a realizarse en Turquía del 11 al 23 de noviembre próximos.

Cundinamarca campeona juvenil de futsal

De otra parte, la Selección de Cundinamarca se impuso 1-0 a su similar de Antioquia y se consagró campeón del XXVI Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón, alcanzando de esta forma su tercer título en serie de la categoría, pues también ganaron las versiones de los dos años anteriores.

En esta oportunidad, el Campeonato se cumplió del 5 al 11 de octubre en Carmen de Viboral, Antioquia, y contó con la participación de 16 ligas provenientes de todo el territorio colombiano.

El equipo fue dirigido por el entrenador Hermes Valero, para destacar la actuación individual de Yerald Leonardo Díaz, arquero del equipo de Cundinamarca, que sólo recibió 3 goles convirtiéndose en ganador de la valla menos vencida. El Goleador del campeonato fue Joan Sebastián Orjuela con 11 goles anotados.

Es de señalar que los jugadores Joan Sebastián Orjuela, José Duván Vargas y Miguel Ángel Parra, fueron convocados como preseleccionados para integrar la Selección Colombiana de Fútbol de Salón Juvenil que participará en próximos eventos internacionales.