Al tablero con el profe: ¿Cómo debe ser nuestro próximo alcalde?

A diario pensamos los educadores del país y por supuesto del municipio, con qué cara hablamos de valores éticos, si quienes son el ejemplo se encuentran tras las rejas, si quienes ven los estudiantes todos los días por la televisión se han convertido en noticias de última hora, gracias a sus actuaciones mediocres, criminales, hipócritas y pusilánimes.


Esta es la radiografía de Colombia, con líderes catapultados a la fama, gracias a su corrupción; esos líderes que pasaron por la escuela, olvidando lo que sus maestros les enseñaron, valores, como la honradez, honestidad, compromiso, solidaridad y fe, por lo menos, lo mínimo con lo que sobreviviría un ser humano educado, un ser honesto con visión de comunidad.

Soacha necesita un alcalde serio, nuevo, que no esté contaminado por las sinvergüencerías ni las mañas prendidas por quienes ven en el erario público, la única forma de salir de pobres.

Soacha necesita un alcalde de mano firme, que acabe con la corrupción macabra de la contratación municipal en obras civiles, un carrusel que como los cayos hay que aplicarle su medicamente para que de raíz desaparezca, aquí es donde surge la nueva sangre de profesionales, comprometidos con la recuperación y credibilidad del municipio.

Soacha necesita un alcalde que se amarre los pantalones con la policía, que pida resultados, que evalué operacionalmente, que en la menor brevedad posible, el primer trimestre reduzca la delincuencia juvenil, que denuncie a los policías corruptos, violadores de derechos humanos, abusadores de autoridad, pero también que condecore a sus mejores hombres, a quienes con amor a la institución porten el uniforme, a quienes den los mejores resultados.

Soacha necesita un alcalde serio con los procesos en la secretarías, especialmente de Educación, procesos que deben durar cuatro años como mínimo, sin cambio de funcionarios, pero eso significa que el nuevo alcalde no debe tener compromisos con ningún politiquero, con ningún dueño de empresas de colectivos, con ningún concejal corrupto, con ningún líder que ande de campaña en campaña, solamente debe tener el compromiso ético de recuperar la credibilidad de su pueblo.

Soacha necesita un alcalde que se amarre los pantalones en el concejo, que presente proyectos de acuerdo éticos para la comunidad, que no vulnere tampoco los derechos de los cabildantes, pero que también cierre el grifo y la ‘tetiadera’ de convenios, puestos burocráticos, convirtiendo al concejal en una figura pública importante que gestione, que se gane la credencial, que estudie, que se capacite, que sea el verdadero líder del barrio, que la gente crea ciegamente en su concejal por su honestidad y compromiso.

Soacha necesita un alcalde que viva en el municipio, que se embarre en el campo, que sea sencillo con sus gentes, que no tenga antecedentes de mala leche, que se siente en un bulto de papa a organizar el programa de gobierno, que construya con su comunidad, que no sea privatizador de la educación, que gestione a nivel nacional, que viaje al exterior única y exclusivamente a buscar inversionistas, que no se amanguale con el gobierno nacional para acabar con las zonas rurales por miles de casas.

Soacha necesita un alcalde que les pare el macho a Sociluz y a Aseo Internacional, las debe meter en cintura y apenas cumplan la prórroga, terminarles el contrato.

Soacha necesita un alcalde amigo de los medios locales, inversionista en ellos más que en los nacionales, finalmente son los medios locales quienes ven y escuchan la gente de nuestro pueblo.

Soacha necesita un alcalde que acabe con la burocracia de todos los estamentos, que acabe con los corruptos, a quienes vemos todos los días, Soacha necesita un alcalde que semanalmente le rinda informe a su gente barrio por barrio, Soacha necesita un alcalde por firmas, independiente, que su campaña la haga de una vez con su equipo de gobierno…….

OJALA LO ENCONTREMOS………………….

profeperiodista@gmail.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp