Alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán busca recuperar la seguridad de la ciudad
Con patrullas gourmet, bicicuadrantes y megatomas, entre otras, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, busca dar un golpe a la inseguridad que cobija a la ciudad.
En una rueda de prensa, el alcalde Carlos Fernando Galán presentó un nuevo plan de seguridad llamado “Bogotá camina segura”, el cual busca solucionar los problemas de inseguridad que presentan algunos sectores de la capital colombiana.
Esta reunión se realizó en el sector de El Tintal, al suroccidente de la ciudad; allí hizo presencia la comunidad, que acogió las propuestas hechas por el alcalde, y que buscan dar prioridad a lo planteado durante su periodo de campaña. Estas acciones serán en mayor medida de prevención y otras de acción inmediata por parte de los uniformados.
“Vamos a proteger la vida, lucharemos contra el hurto, la extorsión y mejoraremos los entornos urbanos para reducir las cantidad de oportunidades que tienen los criminales para cometer los crímenes”, informó el Galán.
Con esta estrategia se busca enfrentar los cuatro principales delitos que afectan a la ciudad, como lo son el homicidio, la extorsión, el hurto y el microtráfico; se espera una mayor interacción de la Policía con los sectores de la Administración Distrital para lograr procesos con mayor efectividad.
En ese orden de ideas, las autoridades se enfocan en poner a disposición 11 líneas operativas para ser más eficaces en la acción contra los delitos; estás son las patrullas gourmet, bicicuadrantes, microcuadrantes, grupo antiextorsión, grupo gema, megatomas, puentes seguros, tramos lineales, burbujas operacionales, plan frontera y plan Arcángel.
Dicha operación se realiza con el fin de dar golpes a la alta incidencia delincuencial en ocho localidades por situación de hurtos, y cinco por homicidios, presentados en el último año.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp