Este martes 29 de enero, en el Salón del Diálogo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Transporte, Invías, el Metro de Medellín y la Alcaldía de Soacha, firmarán un contrato de asesoría con el fin de realizar los estudios técnicos y diseños a nivel de factibilidad para el sistema de transporte público de pasajeros ‘Cazucable’ del municipio de Soacha.


La firma del convenio interadministrativo reafirmará el liderazgo de la firma Metro de Medellín en temas de movilidad y le permitirá compartir sus conocimientos y experiencia con otras ciudades del país.

Durante el evento se firmarán dos documentos. El primero será un convenio interadministrativo de cooperación entre la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá y el Ministerio de Transporte para aunar esfuerzos en temas relacionados con el transporte masivo urbano y aspectos complementarios como la cultura ciudadana (similares a la Cultura Metro).

El documento estará firmado por la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el gerente general del Metro, Ramiro Márquez Ramírez.

Igualmente, se firmará un contrato de asesoría entre el Ministerio de Transporte y el Metro de Medellín para realizar los estudios técnicos y diseños a nivel de factibilidad para el sistema de transporte público urbano de pasajeros por cable aéreo para el municipio de Soacha.
Este convenio será firmado por Martha Lucía Padilla López, secretaria general del Ministerio de Transporte; Juan Carlos Nemocón, Alcalde de Soacha, Leonidas Narváez Morales Director del Invías, y Luz Marina Aristizábal, secretaria general del Metro de Medellín.

El acto también contará con la presencia del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el Secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo, el Viceministro de Infraestructura, Javier Alberto Hernández López y el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán Alvarado.

El evento se realizará este martes 29 de enero a partir de la 2:30 pm en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín, Salón del Diálogo.