Para celebrar el Día Internacional Contra la Corrupción, la Alcaldía Municipal de Soacha realizó el Reconocimiento Pedro Pascasio Martínez en el Teatro Sua, el cual exalta el valor de los servidores públicos que trabajan y fomentan la recuperación de los valores éticos que conduzcan a la prevención de la corrupción.


El evento hace énfasis al ejemplo que dio el soldado Pedro Pascasio Martínez en la noche del 7 de agosto de 1819, hace ya casi 200 años en la Batalla de Boyacá, al capturar al comandante del Ejército Español, José María Barreiro, quien se ocultaba en unas rocas y al verse sorprendido le ofrece una bolsa con monedas de oro, pero Pascasio las rechaza rotundamente y cumple con su deber y lo lleva prisionero ante el libertador Bolívar.

El alcalde Eleázar González se dirigió a los funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Soacha y manifestó que “la honestidad no solo está relacionada con hechos delictivos o de corrupción. La honestidad, la transparencia, el respeto y la solidaridad, son valores que se evidencian en hechos tan simples como el cumplimiento del horario laboral, el debido desempeño de cada una de nuestras obligaciones, y el compromiso con las metas propuestas por esta administración. Recordemos que cada uno de nuestros actos, se evidencian en una mejor atención a la ciudadanía y por ende un mejoramiento de la calidad de vida de los soachunos”.

Por su parte, la secretaria General, Olga Lucía Acosta Cantor, dio a conocer que “el Salón de Transparencia, Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Secretaría General, realizaron dentro del marco del Día Internacional Contra la Corrupción un evento lúdico y pedagógico con una obra de teatro y una conferencia que interiorizó los valores como la honestidad, transparencia y cumplimiento a todos los servidores públicos de la Administración Municipal”, finalizó.