La Administración Municipal de Soacha celebró el Día Comunal con un almuerzo especial acompañado de música y sorpresas, como reconocimiento al trabajo que realizan los dignatarios de las 236 Juntas de Acción Comunal – JAC del municipio.


comunales soacha

comunales soacha

El evento organizado desde la Dirección de Participación Comunitaria reunió a más de 1.500 líderes comunales, donde además de ser un escenario para socializar las experiencias adquiridas en el primer periodo de trabajo, conocieron a los ganadores del concurso Juntos Fomentando el Orgullo Comunal.

En la categoría mejores iniciativas comunales que destaca el trabajo que han realizado los dignatarios para conseguir resultados concretos que benefician a sus comunidades, los cinco ganadores fueron: Quintas de Santa Ana 1B – Z3, Panorama, Santa Ana sector San Fernando, Quintas de la Laguna II y Bochica. Los ganadores recibieron como premio un kit compuesto por equipo de perifoneo, un micrófono, un megáfono y una corneta.

Las ganadoras de la categoría Experiencias Exitosas que resalta el liderazgo de las mujeres comunales en procesos formativos, educativos y familiares fueron Mónica Marina Sánchez Yepes, del barrio Rincón de San Carlos; Brigitte Leal, de Llano Grande; Isabel Tovar Benavides, de Rincón Ciudad de Quito; Judith Moreno Urrego, de Ducales II sector y Nelly Marulanda Zapata del barrio Rincón del Bosque San Mateo, quienes recibieron bonos de 360.000 mil pesos.

El alcalde de Soacha, Eleázar González envió un mensaje de agradecimiento a los dignatarios por ser parte de la construcción de ciudad tan anhelada, además les dijo que “aunque la Administración Municipal tenga pocos recursos, se tiene proyectado un gran esfuerzo para hacer entrega de las dotaciones que los identifique como representantes de sus juntas” y aseguró que mejorarán los procesos ofrecidos por la Alcaldía de Soacha, para que ellos puedan dar respuesta oportuna a sus comunidades.