Alcalde Galán entregó obras viales del canal Córdoba en Suba, impulsando la movilidad y sostenibilidad
El corredor ambiental del canal Córdoba, en la localidad de Suba, ya está al servicio de la ciudadanía. La obra incluye ciclorrutas, zonas verdes y espacio público.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó oficialmente los 5,69 kilómetros viales del canal Córdoba en Suba. Este proyecto, que inició como parte del plan de Valorización de 2018, fue recibido por la actual Administración con un avance del 40.11 % y finalizado este año con un progreso del 99.9 %.
La obra, cuya inversión supera los $159.710 millones, se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo un entorno más accesible, verde y sostenible. Entre sus principales componentes se incluyen más de 31.371 m² de espacio público, 28.009 m² de zonas verdes y 4,26 kilómetros de ciclorrutas, además de 11 puentes, de los cuales ocho son peatonales y tres bicipeatonales.
“En 11 meses logramos avanzar cerca del 60 % y culminar esta obra, que es especial para Suba porque permite a los ciudadanos disfrutar de un espacio público de calidad”, destacó el alcalde Galán durante la entrega.
- Puede leer: Transmilenio tendrá un incremento en el pasaje para el año 2025, así lo declaro el alcalde de Bogotá
El proyecto de las obras viales del canal Córdoba en Suba incorpora un andén peatonal de tres metros de ancho, mejorando la seguridad y conectividad de peatones y ciclistas. Según Orlando Molano, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta obra refleja el esfuerzo conjunto entre el Distrito, los contratistas y la interventoría, en busca de optimizar la movilidad y fomentar la sostenibilidad en Bogotá.
Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, resaltó que este tipo de proyectos no solo benefician la movilidad, sino que también promueven procesos más eficientes. “Se han reducido los tiempos más o menos un 50%, lo que permite que podamos seguir entregando obras a tiempo”.
El canal Córdoba no solo representa una mejora en infraestructura, sino también un compromiso con el medio ambiente. Su transformación entre las calles 129 y 170 es un paso significativo hacia una ciudad más habitable y respetuosa con el entorno natural. “Este es un reflejo del trabajo colectivo y del esfuerzo por construir una Bogotá que todos podamos disfrutar y cuidar”, concluyó el alcalde Galán.
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp